domingo, 24 de octubre de 2010

UN DÍA EN MI VIDA DE ESTUDIANTE


Trabajamos con imágenes

A continuación, os dejo la secuencia de imágenes que muestran cómo es mi vida de estudiante en la Universitat Jaume I.




En consecuencia del fascinante trabajo que describe como es  mi vida de estudiante mediante imágenes, me gustaría destacar lo que he aprendido en cada uno de los pasos tras la realización de dicho trabajo:

  • En primer lugar, pensé que en estos momentos solamente podía describir cómo es mi vida mostrando cómo es un día en la UJI porque estoy más tiempo allí que en casa. 
  • Tras la realización de las fotos, el siguiente paso era aprender a utilizar Flickr. El funcionamiento de este sitio web es muy parecido a las páginas web de las redes sociales (como Facebook, Tuenti...), por esta razón, no me ha resultado muy difícil aprender a utilizarlo. Por otro lado, busqué información para saber qué es la licencia de Creative Commons de la cual no había oído hablar anteriormente y aprendí a utilizarla explorando en la página de Flickr. Asimismo, pienso que es muy interesante esta licencia ya que ofrece una alternativa a los derechos de autor completos y permite que los demás usuarios puedan utilizar tus propias obras.
  • Gracias a la suscripción al grupo de esta asignatura (P24-2010) he podido ver algunos de los trabajos de mis compañeros y también les he facilitado el acceso a mis propias imágenes. 
  • En lo referente a esta entrada, he aprendido a subir la anterior secuencia de diapositivas gracias a un "tutorial" que he buscado por internet.
Como habréis podido comprobar, algunas de las imágenes las he retocado con Aviary, se trata de una colección de herramientas web que nos permiten realizar varias acciones, desde editar imágenes hasta crear sonidos. También tengo que decir que no había tenido la gran suerte de   conocer dicha página web hasta la realización este trabajo, y estoy segura de que a partir de ahora lo utilizaré muchísimo puesto que se trata de una herramienta gratuita actualmente.

Por último, decir que la realización de dicha tarea me ha servido para conocer páginas web muy interesantes que podré utilizar en un futuro   como docente, además de la herramienta Creative Commons, que no está de más conocer este tipo de opciones en relación a la severidad de los derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario