martes, 12 de octubre de 2010

5 IDEAS CLAVE SOBRE LA COMPETENCIA DIGITAL


1.  La utilización básica del ordenador y la búsqueda guiada en Internet contribuyen de forma decisiva al desarrollo de esta competencia, controlando el tiempo y el uso responsable de las TIC.

2.  Hacer un uso habitual de las TIC para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos, y para resolver problemas reales de modo eficiente valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida.

3.  La competencia digital posibilita evaluar y seleccionar nuevas fuentes de información e innovaciones tecnológicas a medida que van apareciendo, en función de su utilidad para acometer tareas u objetivos específicos.

4.  El tratamiento de la información y la competencia digital implica ser una persona autónoma, eficaz, responsable, crítica y reflexiva al seleccionar, tratar y utilizar la información y sus fuentes.

5.  Adoptar una actitud crítica y reflexiva en la valoración de la información, contrastándola, y respetar las normas de conducta acordadas socialmente para regular el uso de la información y sus fuentes en los distintos soportes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario