martes, 5 de octubre de 2010

Bienvenidos al edublog

      Pese a que he oído hablar mucho de los blogs en general, todavía no había descubierto la obra maestra de éstos, los edublogs. Me he informado sobre ellos y he visto varios ejemplos de edublogs que hay actualmente en la red que son extraordinarios para ampliar y reforzar los procesos de construcción de conocimientos. Además, los edublogs van destinados a todos los miembros que forman parte de la blogosfera, pero normalmente son los profesores quienes difunden sus blogs a sus alumnos y al resto de profesores; a la vez que algunos de los alumnos crean el suyo. Es muy importante que entre todos interactuemos en la red para compartir nuestros conocimientos, experiencias, etc.

En mi caso, soy alumna de la asignatura "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación" de la Universidad Jaime I; en esta asignatura me han facilitado herramientas para la creación de este edublog y páginas donde puedo encontrar blogs muy interesantes que me pueden aportar muchas cosas para mi futura profesión docente.

Para la creación de mi blog he seguido el manual de Blogger, en el cual aparecen explicados todos los pasos a seguir. A partir de su creación he estado visitando varios edublogs y uno de ellos (Blogs made in Spain) me ha servido de gran ayuda gracias a uno de sus apartados, en el que facilita a los nuevos bloggers 10 respuestas y consejos para la creación y el mantenimiento de su nuevo blog. Entre las dudas que tenía y que he podido resolver gracias al blog mencionado anteriormente están: qué precauciones debo tener a la hora de cambiar la plantilla de mi blog, cómo se cambia la plantilla, cómo "suscribirse" a un blog...

Por último, quiero agradecer el esfuerzo de todas aquellas personas que trabajan día a día en su edublog para que podamos mejorar entre todos la educación; interactuando y ayudándonos unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario